Cotto retira a Mayorga


12 de marzo de 2011

Miguel Angel Cotto retuvo su corona Superwelter WBA ante el retador Ricardo Mayorga por KoT en el último asalto. Un combate que se avecinaba duro para los dos no defraudó a los aficionados en Las Vegas. Con toda la polémica que suscita este boxeador nicaragüense, el combate estaba al rojo vivo.

Miguel Angel Cotto, tuvo una notable carrera como amateur, destacando su Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano en 1997, Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo Junior en 1998, y representando a Puerto Rico en los JJOO de Sidney 2000, donde perdió ante Muhammad Abdullayev, del que posteriormente se vengaría derrotándole en su conquista profesional por el Campeonato del Mundo. Como profesional, se proclamó Campeón Mundial Superligero WBO ante Kelson Pinto, Campeón Mundial Welter WBA ante carlos Quintana, el de la WBO ante Michael Jennings, y el Superwelter de la WBA ante Yuri Foreman. Victorias ante los mejores y derrotas ante Antonio Margarito y como no, el astro filipino Manny Pacquiao.

Ricardo Mayorga, un duro boxeador nicaragüense, se proclamó Campeón mundial Welter WBA ante Andrew Lewis, unificando las coronas WBA y WBC ante Vernon Forrest. Y posteriormente consiguió el cetro Superwelter WBC ante el italiano Michele Piccirillo.

Calentando motores, el "matador" encendió la mecha del boricua, quien se mantuvo en su camino durante toda la preview hasta llegar al evento. Un intercambio constante de golpes donde el boricua sacó mejor partido. Pero el "matador" siempre con peligro, conectó buenas manos que hacía mella en cualquier boxeador. Un crochet de izquierda en el último asalto fue decisivo para terminar la conteinda. Mayorga cayó al suelo y alegó un dolor en su mano izquierda. Aunque continuó unos segundos más, decidió retirarse, dándole las gracias a Cotto por la oportunidad que le había brindado y disculpándose por sus comentarios previos al combate. Solo era publicidad. Así se despidió del boxeo el púgil nicaragüense que anunció su retirada del ring. ¿Hasta cuando? Suerte y enhorabuena Cotto.