Bute realiza su séptima defensa del título



Por Tomás Hermán.


21/03/11. Montreal, la ciudad de residencia del rumano Lucian Bute, fue el escenario para que éste realizara su séptima defensa del título Supermedio IBF contra el retador irlandés Brian Magee, al que noqueó en el décimo asalto.

Lucian Bute fue un buen boxeador amateur, consiguiendo la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo en 1999 y el Oro en Francophone Games. Como profesional, se proclamó Campeón de la NABA, de la NABF, y del WBO Intercontinental, hasta que venció en eliminatoria oficial al excampeón mundial Sakio Bika, lo que le dio la oportunidad para arrebatarle la corona mundial al durísimo noqueador colombiano Alejandro Berrio.

Brian Magee, participó como amateur en las Olimpiadas de Verano de 1996, y en 1998 consiguió la Medalla de Bronce en los Juegos de la Commonwealth, y la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa. Como profesional, se proclamó Campeón Mundial IBO Supermedio ante Ramón Arturo Britez, título del que realizó siete defensas. Conquistó el Campenato de Europa en dos ocasiones, una ante Vitaliy Tsypko y otra ante Mads Larsen.

Prácticamente, el campeón ha realizado la mayoría de sus combates en Canadá. Allí consiguió su título y lo defendió en seis ocasiones. Magee, se presentó como Campeón Europeo, con un buen record y preparado para hacerle frente al que para muchos es el mejor supermedio de la actualidad.

Y comienza el duelo de zurdos. El aspirante, con una guardia cerrada avanzaba para intentar sorprenderle con su buen crochet de derecha. Bute, con su característica forma de boxear, su rostro agazapado entre su hombro derecho y su magnífica mano izquierda a la altura del mentón. Tenso y con una respuesta eléctrica, el rumano obtiene ventaja de su rápido contragolpeo. Los primeros asaltos son bastante parejos con una ligera superioridad del campeón. Pero ya en el sexto asalto, un hook de izquierda perfecto a la zona hepática del irlandés propicia la que sería la primera de las caídas del aspirante. En el siguiente asalto, vuelve a conectar otro misil al hígado, pero el señor árbitro, desde su posición, lo confunde con un golpe bajo por lo que no le realiza la cuenta de protección. Bastarían solo unos segundos para que el campeón repitiese el mismo golpe y nuevamente pusiese al campeón europeo en la lona. Esta vez sí pudo apreciarlo el señor árbitro. De esta manera, Magee aguantó hasta el décimo asalto donde un uppercut de izquierda realizado en contragolpe con el manual de boxeo en la mano, permite que las rodillas del retador se fundan con el ring y se detenga la batalla por KoT.

Otra victoria para Bute que ya necesita un combate con los otros grandes de la división, como el mismo Mikel Kessler que se encontraba comentado este evento a pie de ring. Con cualquiera del Supersix haría un magnífico combate.

Suerte, campeón.