
Realmente, este muchacho es una "maravilla" boxeando. Después de vencer a Bunema, noquear a Williams y darle un repaso a Pavlik, se atreve a romper la imbatibilidad del excelente boxeador ucraniano Dzinziruk. Está apuntando a lo más alto y lo está consiguiendo.
Sergio "Maravilla" Martínez, de nacionalidad argentina, pasó varios años en España, lugar donde se hizo un hueco en el corazón de los aficionados. Personalmente pude conocerle, y he de decir que si como boxeador es un astro, como persona es un cúmulo de humildad y sencillez. "Maravilla" consiguió, entre otros títulos, proclamarse Campeón Mundial Superwelter IBO ante Richard Williams, Campeón Mundial WBC Superwelter interino ante Alex Bunema, Campeón Mundial Medio WBC/WBO ante Kelly Pavlik, y ahora Campeón Mundial Diamond WBC Medio ante Dzinziruk.
Serhiy Dzinziruk tuvo una magnífica carrera amateur. En 1996 y 1998, en los Campeonatos de Europa Amateur fue Medalla de Bronce y Plata, respectivamente. En 1997 fue Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo, perdiendo la final ante el grandísimo Oleg Saitov. Y participó en los JJOO de Atlanta 96, representando a Ucrania. Como profesional, con un récord de 37-0 (23 Kos), fue Campeón de Europa Superwelter, y Campeón Mundial WBO de la misma división venciendo al bueno de Daniel Santos. De este título ha realizado 6 defensas hasta dar el salto al peso medio para intentar conquistar otra dicvisión ante el argentino.
El combate fue un auténtico recital por parte de "maravilla" Martínez. Dominó todos los asaltos con su estilo desafienate. Dzinziruk, muy en su línea europea, con un estilo frío, calculador y una guardia bien montada, intentaba contragolpear al argentino que no le daba opción alguna. Enl ucraniano cayó en el cuarto y el quinto asalto. Pero aún se mantenía fresco y con mucho peligro. tanto es así que en el séptimo asalto conectó buenos golpes al argentino. Pero en el octavo asalto, Sergio quería demostrar al mundo que está entre los mejores libra por libra, y noqueó al ucraniano que volvió a caer tres veces más antes de que el árbitro detuviera el combate.
Maravilloso este argentino que desafía a Pacquiao y a Mayweather para ser el mejor libra por libra. En palabras de él: "es algo que me obsesiona: ser el mejor libra por libra". De seguir así, seguro que lo consigue.
Mucha suerte campeón. Aún recuerdo cuando me comentaste que querías a los mejores frente a frente, y así ha sido. Y todo el respeto que le tenías a Dzinziruk. No has decepcionado a nadie.