Andrade Campeon sin Corona
La fecha del "robo" fue el pasado dia 24 en la ciudad de Canadá. En juego el Título Mundial Supermedio IBF en posesión del rumano, afincado en Canadá, Lucian Bute y el retador el mexicano Librado Andrade. El combate fue emocionante hasta el final, nunca mejor dicho. Con un boxeo de alta escuela, Bute se desplazaba lateralmente de rápida y efectiva, evitando las acometidas del mexicano. Con su buen recto de izquierda, el campeón zurdo movía una y otra vez su cabeza en un estupendo juego de cintura para evitar ser un blanco fácil. A pesar de su record de 22-0, 18 KO, los 250 combates como amateur del campeón se dibujaban en el ring con un alarde de movimientos sincronizados. Por su parte, el mexicano con un 27-1, 21 KO, y tan solo 17 combates como amateur, mostraba un gran corazón sobre el ring y una tenacidad hasta el último segundo. La calidad técnica era evidente y Bute sumaba puntos en las cartulinas. Andrade no cesaba en su búsqueda del cuerpo a cuerpo llegando a impactar golpes claros en distintas ocasiones, aunque sus combinaciones eran interrumpidas por los agarres del rumano. El mexicano veía pasar los asaltos y no quería dar la opción de perder otra oportunidad por el mundial, como ya hiciese el pasado año ante el campeón Mikel Kessler. Por lo que continuaba intercambiando golpes. Y todo tiene su fruto. Andrade ya había caido en el décimo como producto de un resbalón, llegando al último asalto por debajo en las catulinas. Asalto intensivo donde los dos contendientes intercambian golpes por doquier. Per es Bute quien se lleva la peor parte ante la agresividad y acometividad de Andrade, infringiéndole un castigo durísimo. En el último medio minuto del asalto, Bute estaba totalmente "groggy". Para detener el combate. Su cuerpo se desplazaba por todo el ring recibiendo golpes de su contrincante. Y a falta de unos segundos, recibe un derechazo del mexicano que lo pone en la lona. Extenuado y knocaut, Bute a penas puede levantarse a la cuenta de 10, pero... sí a la cuenta de 15 por lo menos, ya que el árbitro Marlon B. Wright (no olvidéis el nombre) se dedicó a gritar al mexicano para que se colocase exactamente en la esquina neutral, mientras el campeón se levantaba por inercia, en un estado lamentable del cual podía haber sufrido consecuencias catastróficas de continuar boxeando. El árbitro no reparó en ese detalle, y seguía contándole a Bute. Había finalizado el asalto, pero le iba a dejar continuar... ¡en ese estado! Andrade ya había ganado por Ko. Pero este individuo decidió que no. Al final, victoria para el knoqueado campeón por Decisión Unánime (117-109, 115-111, 115-110). Enhorabuena a los dos por el combate. ¡Y ánimo Andrade, que a la tercera va la vencida! Aunque para muchos, tú ya eres un Campeón...
El combate de semifondo lo realizaron el canadiense Jean Francois Bergeron y el estadounidense Dominick Guinn en el peso pesado a la distancia de 10 asaltos. Guinn sorprendió al público de Canadá que animaba a su boxeador, noqueándolo en el segundo asalto tras conectar varias series de golpes consecutivas al rostro y al cuerpo de su rival. Bergeron acumula su segunda derrota consecutiva, la anterior fue contra Nikolay Valuev, y Guinn escala un poco más hacia la disputa del mundial.
Al comienzo de la velada se disputó el combate entre Ronald Hearns y Paul Clavette, pactado a 10 asaltos en el peso superwelter. El hijo del grandísimo Thomas Hearns acumula otra victoria más, aunque no el talento de su padre. KO en el 6º asalto.
Enlace para ver el combate:
Lucian Bute vs Librado Andrade (Bute Knocaut)Jean Francois Bergeron vs Dominick Guinn