Cinco rivales para DeMarco

Antonio DeMarco  (Foto Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El humilde púgil de Sinaloa y excampeón mundial ligero, Tony Demarco, venció recientemente a Jesús Gurrola por nócaut en el segundo asalto en lo que significó su primer combate con Freddie Roach en la esquina. Sus miras están puestas nuevamente en un mundial, ahora en la categoría de peso superligero. ¿Pero a qué rivales puede enfrentarse?

Ruslan Provodnikov, campeón mundial OMB: el "Rocky Siberiano" es una auténtica roca que se ganó el paso a la gloria con su combate ante Bradley. Difícil por su capacidad de encaje y su persistente ofensiva. La presión que ejerce podría ser un duro escalón para el sinaloense. Además, éste se encuentra en la mira de Pacquiao y podría ser su siguiente paso.

Danny García, campeón mundial CMB/AMB: el número uno en la categoría. Un superligero natural muy complicado por su estilo contragolpeador que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras su reciente victoria ante Matthysse. Ésta sería la peor opción, aunque parece ser que García subirá al welter para mayores desafíos.

Lamont Peterson, campeón mundial FIB: el norteamericano viene de ser fulminado por el noqueador chubutense Matthysse y en pocos días defenderá su corona ante el invicto canadiense Dierry Jean. De salir victorioso del pleito podría ser un rival interesante ante quien tendría opciones. Técnicamente no es un fuera de serie y tampoco es un pegador. Habrá que ver sus evoluciones ante Jean para cerciorarse de la factura por el castigo recibido ante el argentino, ya que esto sumaría un punto a favor del mexicano.

Khabib Allakhverdiev, campeón mundial AMB/OIB: el invicto ruso sí sería un rival más asequible para DeMarco. Técnicamente es superior a su compatriota Ruslan, pero carece de su ofensiva y del poder de sus puños. No conoce la derrota y ha vencido a varios excampeones mundiales ya en el declive de su carrera como Campbell, N´Baye o Guzmán. DeMarco podría hacer valer su pegada como hiciera con Linares, quien se movió perfectamente a nivel técnico en su combate pero fue literalmente destruido.

Mike Alvarado: aunque no ostenta ningún título en la actualidad, el norteamericano sería ideal, espectacular y abordable, y una victoria ante el mismo le pondría en puertas del mundial, ya que éste se encuentra en primera fila por sus guerras ante Ríos y Provodnikov. Sus dos derrotas antes del límite se asemejan a las de DeMarco.

Y es que al sinaloense siempre le ha tocado bailar con la más fea. Tanto Edwin Valero como Adrian Broner venían en ascenso del superpluma con una fortaleza increíble colocándose en el top del ligero por entonces. No lo tuvo fácil pero se enfrentó a ellos sucumbiendo valerosamente antes del límite. La nobleza de este púgil le precede por donde camina. Sus palabras al coronarse campeón del mundo ante José Alfaro conmovieron a la afición. En un mar de lágrimas agradeció a toda aquella persona que le había dado de comer cuando no tenía. Su corazón, dedicación y esfuerzo le llevarán nuevamente a conquistar un título mundial.