Malignaggi conquistó Brooklyn

Judah vs Malignaggi  (Foto: Joe Camporeale)

Por Tomás Hermán.

Paul Malignaggi venció a Zab Judah por decisión unánime conquistando el título NABF welter y la imagen de mejor púgil  de Brooklyn en esta división.

El duelo entre ambos boxeadores locales tuvo un desenlace por puntos en el que la rapidez y la iniciativa de "Magic Man" se impuso en doce asaltos. Paul estuvo más activo e hizo uso de su insistente jab para desestabilizar a un Judah mucho más lento que antaño aunque luciera bien en algunos momentos con su juego de cintura. Zab sacó menos golpes aunque con mayor contundencia pero que se perdieron en la atmósfera del Barclays Center. No pudo colocar ese preciso uppercut de izquierda ya que Paul cogió su distancia, empezó a gustarse y entró y salió a su antojo para puntuar. 

No fue una paliza aunque sí hubo superioridad de Malignaggi quien clama por una oportunidad mundialista nuevamente. Quizás tuviese opciones con el nuevo campeón FIB Shawn Porter quien conquistó el título en el combate de semifondo ante Devon Alexander. Porter es muy activo al igual que él pero éste se encuentra en su mejor momento además de disfrutar del gozo de la juventud. Mayweather, Broner y Bradley, los otros campeones, son muy superiores y no le darían opción alguna.