Kovalev busca el liderazgo de la categoría

Sergey Kovalev (Foto: Scott Heavey/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El ruso Sergey Kovalev pretende consolidarse como el número uno de su categoría y busca un enfrentamiento de unificación con el campeón Adonis Stevenson.

El pasado sábado Kovalev hizo muestra de su poder noqueando a un gran púgil como Ismayl Sillakh en defensa de su título mundial semipesado OMB. El ucraniano, un gran amateur que ha escalado en el profesionalismo hasta el Top Ten con una serie de buenas victorias, ya se vio frenado en su momento de apogeo por otro ruso, en aquel caso por Grachev quien le noqueó en ocho asaltos. En su disputa por el mundial ante Kovalev, Sillakh hizo un buen primer asalto moviéndose en derredor del campeón y conectando más golpes que él. Realizó un boxeo eficaz de entrada y salida evitando los puños del campeón, pero en el segundo asalto el ruso le conectó en contragolpe y lo mandó a la lona. Sillakh, en malas condiciones, se levantó para recibir un tremendo nócaut que le sacó del cuadrilátero. 

El poder de pegada de Kovalev se está haciendo notar ante púgiles de entidad. Tiene un estilo ofensivo y una dureza en sus golpes por encima de lo habitual, acentuado por una puntería colosal. La segunda vez que tiró a Sillakh le conectó tres golpes consecutivos mientras éste caía y en movimiento. Se está mostrando intratable y ya pide nombres como Adonis, el campeón del CMB quien protagonizó el combate estelar y fulminó al aspirante británico Tony Bellew en seis asaltos.

Sin duda un Kovalev-Stevenson sería un combate muy interesante y ya se están haciendo gestiones para su realización. Personalmente creo que Stevenson no podrá con Kovalev quien se presta a liderar la categoría con el respeto de Hopkins, quien no deja de dar sorpresas y aún se desconoce hasta donde llegará el poder del "Alien". Otra opción sería que Ward subiese de categoría. Pero eso ya es otro cantar.