Ward regresó para imponer su supremacía

Ward vs Rodríguez  (Foto: Gary A. Vasquez)

El norteamericano Andre Ward venció por decisión unánime al dominicano Edwin "La Bomba" Rodríguez reteniendo su título mundial supermedio AMB.

Tras más de un año de inactividad por una lesión en su hombro, el mejor libra por libra del mundo después de Mayweather defendió con éxito su cinturón de campeón mundial. Poco importó el tiempo sin pisar un cuadrilátero que estuvo el flamante campeón, ya que dominó de principio a fin al duro púgil dominicano.

Rodríguez venía con la moral muy alta después de una racha de victorias importantes y de su conquista del Torneo Super 4. Con su condición de invicto y su fortaleza creía que tendría posibilidades ante Ward. Pero es que el norteamericano es un auténtico fuera de serie. Con un control total de la distancia, rápidos movimientos y una puntería sublime, Ward golpeó cuando quiso. Su recto de izquierda penetró cuando dispuso, rompiendo cada iniciativa que mostraba el aspirante. Y luego continuó con combinaciones al cuerpo y al rostro de dos o tres golpes que impactaron en la humanidad de su rival. En ocasiones llegó con tanta nitidez que parecía que podía noquearle, pero aguantó bien "La Bomba". La rapidez de Ward se impuso, acortando las distancias a su parecer o desplazándose suavemente para salir del campo de tiro. Una excelente técnica sin perder la compostura le llevó a Ward a ofrecer nuevamente esa imagen de solidez en la categoría. La decisión final fue aplastante.

Ward se queda sin rivales en la división y ya piensan en elevarle al semipesado para otros enfrentamientos interesantes. Aunque en el punto de mira parece estar Julio César Chávez Jr, si es que puede dar el límite, o la incursión del kazajo Gennady Golovkin en el supermedio para un duelo de invictos. Incluso se llega a hablar de una bajada al peso medio por parte de Ward para una pelea con Mayweather, quien tendría que subir. Y es que no saben qué rival colocarle al Money. Algún día le pedirán que suba al pesado para vérselas con los Klitschko.