Segura noqueó a "Tyson" Márquez

Márquez vs Segura  (Foto: Julián Ortega)

Por Tomás Hermán.

Giovani Segura noqueó a su compatriota mexicano Hernán "Tyson" Márquez en el duodécimo y último asalto en lo que significó una eliminatoria oficial para disputar el mundial mosca OMB.

Dramático el duelo que se vivió en Sonora con dos auténticos guerreros intercambiando cuero. Ambos querían una nueva oportunidad mundial y lucharon hasta la extenuación con gran corazón. Segura salió a presionar como de costumbre, trabajando el cuerpo y el rostro, y a pesar de su mayor envergadura no hizo uso de la misma pues se colocó en la distancia de la verdad. Una distancia que favorecía también a Márquez pero que no le importaba. Así con una ofensiva insistente consiguió colocar un cruzado a la cabeza de Márquez que le mandó a la lona en el cuarto episodio. Éste se recuperó para continuar dando guerra, usando el paso atrás y contragolpeando a Segura con menos golpes aunque sí con gran potencia sin llegar a  mermarle. La batalla continuó con un espléndido ritmo por parte de Segura y con un Márquez muy marcado aunque aún con peligro. En el penúltimo asalto Giovani conecto una potente serie que volvió a mandar a la lona a su rival, quien se levantó mermado pero llegó a escuchar la campana. El último episodio sería fatídico para él, ya que Segura continuó con su ritmo hasta que le enganchó con un contragolpe de izquierda que le propinó un nócaut fulminante, teniendo que ser evacuado del cuadrilátero en camilla.

Segura se ganó su opción al mundial de Juan Francisco Estrada, el duro gallo mexicano. Una prueba muy difícil para el excampeón mundial minimosca puesto que Estrada se encuentra en su mejor momento después de vencer a Viloria y a Melindo.