Mosley abandona ante Mundine

Mundine vs Mosley  (Foto: Mark Metcalfe/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El australiano Anthony Mundine venció por nócaut ténico al mítico “Sugar” Shane Mosley al no acudir éste a la llamada del séptimo asalto alegando un dolor en su espalda.

En un duelo de tricampeones mundiales con el título AMB Internacional Superwelter  en juego, el australiano, a sus 38 años de edad, consiguió lo que ninguna superesestrella había podido realizar anteriormente: vencer antes del límite a Mosley. Claro está, un “Sugar” con 42 años y de vuelta en un regreso que quizás no debiera haberse producido. Si bien venía precedido de una victoria este año ante Pablo Cano era cuestión de tiempo que ocurriese algo así.

A la hora de su finalización, el combate estaba liderado en las cartulinas por el australiano, si bien reconoció un sincero y honesto Mosley en entrevista posterior. El norteamericano lució lento en cuanto a reflejos y combinaciones, aunque lo más sorprendente es que notó las manos de su rival, quien sin ser un noqueador puso en aprietos al veterano púgil llegando a hacerle bailar por el cuadrilátero, algo inusual en él y que habría que remontarse a 2002 cuando Vernon Forrest le cazó con aquel uppercut que le mandó a la lona y le tuvo danzando el resto de los asaltos.

Mosley ha manifestado que meditará su retiro en casa cuando vea el video de la pelea. Sería un acierto por su parte que cesara en su actividad pugilística y no se viera arrastrado a combates de segunda fila con algún que otro adversario poniéndole fuera de combate, como es el caso del legendario Roy Jones. ¿A qué espera?