Mikey García arrebató el mundial a Martínez

García vs Martínez  (Foto: Eric Gay)

Por Tomás Hermán.

Mikey garcía noqueó en el octavo asalto al boricua “Rocky” Martínez y le arrebató el título del mundo superpluma OMB en Texas, EEUU.

Mikey continúa con su fulgurante carrera en ascenso y conquista una nueva división de manera aplastante. En un combate que no tuvo desperdicio alguno, García experimentó la sensación de tocar la lona tras un primer asalto de estudio, ya que en el segundo un contragolpe de derecha del campeón le sentó literalmente. Con mucha tranquilidad, miró a su esquina, se tomó su tiempo y terminó el asalto. A partir de ese momento solo habría un dominio en el cuadrilátero y fue el de Mikey, con su incesante jab de izquierda y su potente derecha cruzada. Bien armado con su guardia y muy atento fue colocando duros derechazos que el boricua comenzó a sentir. Poco a poco fue minando su resistencia y psicológicamente se sentía vencedor. Román respondió con valentía pero el aspirante siempre colocaba los mejores golpes. En el octavo asalto, y tras una buena combinación, García vio el hueco y lanzó una puñalada a la zona hepática del campeón que lo dejó en la lona por la cuenta de diez.

Segunda derrota para Martínez, aunque esta vez de manera contundente, y nueva división consquitada por el invicto Mikey quien deja su palmarés en 33-0 (28 Kos) y a quien toda la afición desea ver en un encuentro explosivo ante el cubano Yuriorkis Gamboa.