Froch preparado para su defensa ante Groves

Froch vs Groves  (Foto: Lawrence Lustig)

Por Tomás Hermán.

Carl Froch defenderá mañana su títulos mundiales AMB/FIB del supermedio ante su compatriota Georges Groves en Manchester, en lo que será un combate explosivo.

El segundo mejor supermedio de la actualidad tiene una dura contienda frente al invicto en ascenso Groves. El aspirante, con un record de 19-0 (15 Kos), comenzó a destacar cuando le quitó el invicto a su compatriota, el campeón olímpico James DeGale, en un disputado combate que se definió a los puntos. Más tarde derrotó al excampeón mundial Glen Johnson, y en mayo de este año al argentino Noe Alcoba en lo que fue su último combate. Es un púgil muy fuerte con gran velocidad en sus manos, sobre todo con golpes curvos tanto de izquierda como de derecha. Pero su inexperiencia frente a un peleador como Froch podría ser la clave del evento.

Froch viene de quitarse una espina frente al danés Mikkel Kessler, quien le infringió una de sus dos derrotas en 2010, y a quien venció por puntos en mayo de este año. Ha eliminado a todos los mejores de la división como Bute, Abraham, Dirrell o Pascal. Con un jab de izquierda insistente y penetrante, este campeón británico es un púgil muy sólido con una mandíbula ejemplar, capaz de aguantar los mejores intercambios con cualquier noqueador. Su ritmo de combate es alto y también golpea con contundencia. Así, sus cualidades y su experiencia le colocan como favorito para su defensa ante Groves, ya que se encuentra en su mejor momento y solo hay un boxeador que le puede hacer frente hoy en día: el número uno, Andre Ward quien le infringió su segunda derrota como profesional.