Donaire volvió a noquear a Darchinyan en la revancha

Donaire vs Darchinyan  (Foto: Eric Gay)

Por Tomás Hermán.

El filipio Nonito Donaire venció al armenio Vic Darchinyan por nócaut técnico en el noveno asalto en un combate disputado a diez en la división pluma.

Nonito volvió a hacerlo aunque le costó mucho trabajo. La pelea fue muy intensa donde ambos púgiles sacaron sus mejores armas para contragolpear y no ser cazados en el intento. Con estudio minucioso de cada movimiento los golpes cruzaron el cuadrilátrero del American Bank Center. Mientras el zurdo Darchinyan lanzaba una poderosa izquierda desde su extravagante guardia, Nonito intentaba engancharle a la contra con su crochet de izquierda fracasando en varias ocasiones y encontrándose con un martillo que comenzó a proporcionarle una severa inflamación en la parte derecha del rostro. En algunos asaltos incluso le hizo tambalear llevándole al ensogado donde hizo uso de sus esquivas para persuadir el aluvión de golpes del armenio. 

Nonito, con problemas ante un veloz Darchinyan intentaba conectarle la derecha recta con potencia, alcanzándole en varias ocasiones que le hicieron titubear a la hora de cambiar metralla. Así se sucedieron los asaltos, muy equilibrados ante un Darchinyan que se venía arriba en las cartulinas de los jueces. Pero el evento llegó al noveno y penúltimo asalto y el filipino, tras recibir un potente uppercut del armenio, le enganchó nuevamente con un contragolpe en crochet de izquierda como hiciera en su primer encuentro de 2007, mandádole al piso y dejándole en mal estado. Aunque Darchinyan se levantó valientemente ya no estaba en condiciones y solo peligraba su integridad, por lo que el árbitro detuvo la contienda tras una combinación del filipino.

Dura y trabajada victoria de Donaire que lo pasó mal en algunos momentos. Con todo, al término del combate pidió un nombre a gritos: Rigodeaux. ¿Se encuentra preparado mentalmente? Un diez por su valentía aunque difícil lo tiene.