Salido noqueó a Cruz y apunta a Lomachenko

Salido vs Cruz  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Orlando Salido reconquistó el título mundial pluma OMB noqueando en el séptimo asalto al boricua Orlando Cruz.

Salido salió a hacer su trabajo presionando y mandando combinaciones de poder al cuerpo y rostro del coaspirante puertorriqueño, quien con buenos desplazamientos intentaba quitarse de su línea de tiro. Cruz tocaba con golpes aislados y volvía a moverse para no ser un blanco fijo, pero Salido seguía insistiendo y cuando conectaba podía apreciarse que hacía mucho daño. Se veía que la pegada del mexicano sería definitiva para el resultado, llegando a combinar en el séptimo asalto un par de buenos golpes a la cabeza de Cruz que le dejaron nócaut por la cuenta de diez.

Cruz suma su tercera derrota por nócaut en su primer mundial y Salido recupera el cetro que arrebató al otro boricua, Juanma López. Ya se habla de su próximo enfrentamiento que podría ser ante Vasyl Lomachenko, quien conquistó el título OMB Internacional Pluma debutando en esa misma velada  Se rumorea que el 25 de enero sería la fecha y Salido se mostró conforme con tal encuentro. 

Con un palmarés de 40-12-2 (28 Kos) y profesional desde 1996, Salido tiene una dilatada carrera y mucha experiencia para enfrentar a un rival como el ucraniano, con mayor talento y rapidez que él. Sin embargo la mandíbula de Lomachenko está por comprobar si resistirá los cañonazos que sin duda le va a enviar Salido, en caso de que le lleguen. Esta sí que es una contienda interesante y de pronóstico complicado. Si el ucraniano logra vencer a un rival como Salido habrá que quitarse el sombrero y hacerle un hueco en la historia, porque no lo va a tener nada fácil.