Márquez y Bradley en peso para su batalla

Bradley vs Márquez  (Foto: AP)

Por Tomás Hermán.

Timothy Bradley expondrá su corona mundial welter OMB esta noche ante Juan Manuel Márquez, toda vez que ya han pasado el filtro del pesaje en el que el americano ha marcado 146 libras y el mexicano 144,5.

Márquez quiere conquistar su quinta división ya que las decisiones ajustadas ante Pacquiao no le permitieron arrebatarle el título, y cuando le venció por nócaut no se encontraba el mundial en juego. Podría decirse que hasta el momento es un campeón sin corona de esta división, algo que piensa arreglar esta noche ante el ¿invicto? Bradley en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Bradley, bicampeón mundial, necesita una victoria contundente para realzar su imagen después del regalo que le dieron los jueces con su victoria por puntos ante Pacquiao el año pasado, y su combate en modo supervivencia con el piloto automático ante Provodnikov en marzo. Una pelea que perfectamente se hubiese podido parar en los momentos cruciales debido al mal estado del americano tras el primer fatídico asalto. Pero sobrevivió y ahora se presenta a un reto aún más difícil, ya que Márquez es el mejor contragolpeador actual y un púgil muy inteligente. 

Timothy es un púgil con una gran fortaleza, que se caracteriza por sus rápidas combinaciones de amplia gama de golpes. No es contundente con una sola mano, pero puede hacer mucho daño con su presión ofensiva. Pero cuidado que Márquez le va a estudiar sobre el ring, ya que seguro que vendrá con las tareas hechas en cuanto a los fallos del americano, y si le coge con una buena combinación lo va a pasar muy mal. El mexicano no dejará pasar su oportunidad si nota que ha dañado a su rival y seguro que podrá rematar la faena. Será un combate complicado y si no llegan a consumirse todos los asaltos mejor para Márquez, quien no se ha visto muy favorecido últimamente por la decisión de los jueces.