Lomachenko se abre camino en la historia con su debut

Lomachenko vs Ramírez  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El bicampeón olímpico Vasyl Lomachenko debutó con éxito propinándole un fulminante nócaut en el cuarto asalto al mexicano José Ramírez para arrebatarle el título OMB Internacional pluma en Las Vegas.

Histórico debut el del ucraniano con título incluido y con un dominio total de la contienda. Desde el primer minuto marcó la diferencia con un solo golpe al cuerpo del mexicano que lo dejó listo casi por la cuenta de diez aunque llegó a levantarse. Vasyl se mostró tranquilo no acelerando las acciones y con una seguridad pasmosa le permitió continuar. Desplazamientos de maestro y buenas esquivas hacían estar en su distancia al olímpico quien siempre se mostró alerta con una guardia de escudo, soltando ráfagas de golpes durante los asaltos restantes hasta la llegada del cuarto donde nuevamente un hook al cuerpo dejó fuera de combate a Ramírez para no volver a levantarse. 

Y sí, dio la talla el amateur en tan singular debut noqueando a un duro púgil que nunca antes había sido noqueado, abriendo camino así hacia un supuesto título del mundo para su segundo combate el próximo año. Comienza la historia de Lomachenko en el profesionalismo.