La gran oportunidad de Ignacio Mendoza

Ignacio Mendoza  (Foto: Boxrec)

Por Tomás Hermán.

El colombiano residente en España Ignacio Mendoza disputará mañana el título CMB Internacional superligero ante el ucraniano Viktor Postol.

Difícil prueba para Ignacio ante el invicto campeón ucraniano que atesora un record de 23-0 (10 Kos) y defiende el título en Kiev, su tierra. El longilíneo púgil conquistó el cinturón el pasado mes de marzo ante Henry Lundy por decisión unánime y ésta será su primera defensa. Anteriormente había vencido al excampeón mundial DeMarcus Corley en lo que hasta entonces era su victoria más considerable, ya que el resto de oponentes no han sido de alta calidad. Se encuentra en la antesala de disputar un mundial y se habla de Danny García, quien retuvo sus títulos recientemente ante Lucas Matthysse. Viktor boxea en la distancia con una guardia muy ortodoxa y buenos desplazamientos. No es un noqueador y su mandíbula está por comprobar.

Igancio se presenta con un experimentado record de 38-7-2 (23 Kos). Sus victorias más importantes son ante el olímpico ucraniano Volodymyr Kravets por nócaut técnico en el primer asalto y en su tierra, y su última pelea ante Ramon De La Cruz Sena en Alemania al que venció por decisión unánime conquistando el título FIB Intercontinental superligero. Sus rivales de mayor entidad han sido Kevin Mitchell y Khabib Allakhverdiev ante los que ha perdido antes del límite. También hay que destacar su empate y derrota ante el buen boxeador Petr Petrov. El estilo de Ignacio es más agresivo que el del campeón ucraniano y su poder de pegada es mayor, por lo que a la hora de calentarse el combate puede sacar partido de sus virtudes. Si le deja boxear en la distancia el título se quedará en Ucrania.

En caso de victoria, Ignacio podría estar ante la oportunidad de un mundial en una división donde reina Danny García. Muy complicado el reto para el vencedor del evento, aunque sí que seria glorioso si favorece a Mendoza.