Hopkins superó a Murat a sus casi 49 años

Hopkins vs Murat  (Foto: Maddie Meyer/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Bernard "The Alien" Hopkins superó al retador Karo Murat por decisión unánime en la primera defensa de su título semipesado FIB.

Poco le queda a Hopkins para cumplir 49 años de edad pero no fue un impedimento para superar al retador irakí residente en Alemania 18 años más joven que él. Los primeros asaltos fueron anotados para Murat, aunque más que por habilidades suyas fue por pasividad del campeón quien se encontraba excesivamente confiado y tranquilo y apenas lanzó combinaciones. Fue a partir del cuarto asalto cuando Hopkins comenzó a realizar su boxeo y a superar en estrategia al retador quien a partir del ecuador de la pelea comenzó ya a dar síntomas de cansancio. Con un corte en su rostro e impotente por la ineficacia de sus ataques, Murat fue bajando su ritmo e intensidad, llegando al final de los asaltos a cometer algunas irregularidades, como lanzar golpes bajos en el duodécimo, ante su incapacidad para mandar a la lona al abuelo.

Hopkins se apunta otra victoria dejando su palmarés en 54-6-2 (32 Kos) y la cuestión sobre quién será el siguiente: Stevenson, Shumenov o Kovalev, los otros tres campeones mundiales. ¿Pero para cuánto le queda gasolina al de Filadelfia? Por ahora, no deja de sorprender al mundo del pugilismo.