Ferino V, Campeón de la Unión Europea

Ferino V  (Foto: Facebook)

Por Tomás Hermán.

El talentoso púgil español Ceferino Rodríguez, "Ferino V", se proclamó campeón welter de la Unión Europea al batir por nócaut técnico en el séptimo asalto al coaspirante italiano Stefano Castellucci en Italia.

Grandioso el logro del boxeador canario que conquistó el cinturón fuera de casa y con contundencia. Ferino hizo prevalecer su técnica y su preparación para imponerse a un púgil más experimentado como el italiano, quien sacó partido de su derecha para impactar en varias ocasiones al rostro del español como única arma para su victoria. Pero el canario mostró mejores desplazamientos, rapidez y técnica, conectando buenas combinaciones al cuerpo y al rostro que le empezaron a pasar factura a su oponente. Cuando vio que un hook de izquierda en contragolpe al cuerpo de su rival le hizo bastante daño solo tuvo que ir apretando el acelerador porque la energía del italiano comenzó a mermar. Se mantuvo algo más estático en los cambios de golpes arriesgando digerir las derechas de Castellucci para conectar sus series hasta que en el séptimo asalto una de ellas le hizo ir contra las cuerdas sin respuesta, propiciando la detención del combate por parte del árbitro.

Ferino escala vertiginosamente en el ránking con su nuevo título y su record de invicto con 13-0 (9 Kos). Campeón de España y ahora Campeón de la Unión Europea, el asalto al Campeonato de Europa está a tiro de piedra. El campeón es el italiano Leonard Bundu, invicto en 31 combates, y que realiza una nueva defensa en diciembre ante el británico Lee Purdy. Ferino ha demostrado que tiene talento para obtener también este título y e intentar hacerse un hueco importante en la división welter europea en la que el británico Kell Brook y el ucraniano Vyacheslav Senchenko lucharán por su supremacía en breve.