Crespo disputa el título de la Unión Europea a Nader

Luis Crespo  (Foto: Youboxing)

Por Tomás Hermán.

El español Luis Crespo disputará mañana en Alemania el título de la Unión Europea EBU-EU del peso medio al español residente en Austria, Marcos Nader.

Difícil papeleta para Crespo que intentará lo que su compatriota Roberto Santos no pudo retener en su momento, y no por que no le correspondiese, el título continental. El valenciano boxeó con Nader en dos ocasiones con el resultado de empate y derrota injusta. 

Crespo tiene un record de 9-5-1 (4 Kos) y este año se proclamó campeón de España del peso medio ante José Yebes. Aunque es cierto que viene de perder por puntos en Francia ante Anthony Somarriba, Luis es un púgil que puede complicar bien un combate con su guardia de zurdo. Ya sabe lo que es salir de territorio nacional y disputar doce asaltos con este último encuentro, aunque ya tenía experiencia previa, ya que a principios de año cayó en Alemania por puntos ante Dominick Britsch.

Nader se encuentra invicto con un 17-0-1 (2 kos) y ésta será su primera defensa. Es rápido, lanza muchas combinaciones y se mueve constantemente. Si la gasolina le aguanta le va a complicar mucho la pelea a Crespo, quien carece de contundencia para noquearle y tiene el territorio y la velocidad en su contra. Aún así, uno más uno no son dos en boxeo y el español puede tener su noche si juega bien sus cartas.