Cotto lució contundente ante Rodríguez

Cotto vs Rodríguez  (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El tricampeón mundial boricua Miguel Cotto venció por nócaut técnico en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez en un pleito llevado a cabo en Florida, EEUU.

Un renovado y ofensivo Cotto no dejó opciones a Rodríguez quien se vio sorprendido por un completo ataque del boricua. Miguel atacó al cuerpo y al rostro de su rival con duras combinaciones toda vez que le iba cortando el paso. Cada vez que llegaba a la distancia de golpeo lo hacía con una izquierda recta que iniciaba una combinación la cual finalizaba en la humanidad de Delvin, reputado encajador que no pudo ver lo que se le venía encima. Al finalizar el segundo asalto Cotto conectó dos potentes crochets al rostro del dominicano que lo dejaron listo para sentencia, aunque éste fue salvado por la campana. Ya estaba fulminado sin saberlo, puesto que al inicio del tercero el primer impacto de Cotto le llevó al piso en mal estado y el árbitro decretó el término de la contienda.

Cotto lució muy fuerte y fulminó a un rival duro en breve y con contundencia. Su deseo y el de su entrenador Freddie Roach de conquistar una cuarta corona en el peso medio le acercan a un enfrentamiento ante "Maravilla" en 2014, lo cual es muy apetecible para el aficionado. Si se encuentra con el "Maravilla" de Murray tiene muchas opciones, pero si se topa con el de Pavlik lo va a tener muy complicado.