Brook y Senchenko en eliminatoria oficial por el mundial

Brook vs Senchenko  (Foto: Lawrence Lustig)

Por Tomás Hermán.

El invicto británico Kell Brook se las verá el próximo sábado en Sheffield ante el ucraniano Vyacheslav Senchenko en una eliminatoria oficial para disputar el mundial welter FIB en poder del americano Devon Alexander.

La lucha por el mejor welter europeo está servida en el Reino Unido para este fin de semana. Brook, invicto en su carrera con 30-0 (20 Kos) frente al ucraniano, excampeón mundial welter AMB. Una serie de importantes victorias ante el polaco Rafal Jackiewicz, Matthew Hatton y Carson Jones en dos ocasiones, perfilan a Brook en la élite de Europa. Con un buen jab de izquierda y un potente recto de derecha, este invicto inglés muestra un boxeo ofensivo muy interesante que gusta al público. No dejó dudas tras su revancha ante Jones, ya que sufrió en su primer encuentro pero luego le venció antes del límite.  

Senchenko viene pisando fuerte tras mandar al retiro nuevamente a Ricky Hatton el año pasado, ya que meses antes había perdido el título del mundo ante Paul Maliggnagi por nócaut en el noveno asalto en su cuarta defensa. Con tan solo una derrota y mayor experiencia que Brook en combates de entidad, el ucraniano es un púgil complicado que puede aguarle la fiesta al inglés aunque peleen en terreno británico. Difícil pronóstico para este evento que será muy igualado y dependerá del ritmo del ucraniano para ver si Brook se mantiene al cien por cien en los últimos asaltos.