Alvarado consigue dar el peso al segundo intento

Alvarado vs Provodnikov  (Foto: Doug Pensinger/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov se encuentran en peso para disputar esta noche el mundial superligero OMB en poder del americano.

El campeón Alvarado tuvo que sufrir para poder entrar en la categoría, ya que rebasó en una libra el límite de las 140. Tuvo que sudar para llegar al segundo intento y marcar 139,8 libras, mismo peso que el ruso clavó en su primer intento. Si bien una libra no es mucho, es significativo que haya estado tan apurado y haya tenido que realizar un esfuerzo extra para conseguirlo. Alvarado es un tipo bien preparado a quien probablemente no le afecte mucho este entrenamiento extra y es seguro que pueda dar una guerra en el día de hoy.

Tras su espectacular batalla con Timothy Bradley, Provodnikov se ha ganado el derecho a disputar nuevamente un mundial, aunque en esta ocasión en una división menor. Alvarado tras sus dos batallas ante Brandon Ríos también viene en alza, por lo que todo el mundo espera una auténtica guerra con feroces intercambios de golpes donde el pundonor de cada uno de los púgiles será el que le lleve a la victoria. 

El vencedor es un serio candidato a enfrentarse con el vencedor del Pacquiao-Ríos, por lo que cualquiera de la formula existente entre los cuatro va a ser explosiva. Hoy se librará la primera batalla donde la mandíbula de Alvarado va a jugar un papel esencial para dictaminar el resultado.