Sale Oquendo, entra "Negro" Ramírez

José "Negro" Ramírez  (Foto: Dong Secoya)

Por Tomás Hermán.

Vasyl Lomachenko, bicampeón olímpico y la máxima figura boxística a nivel amateur de la actualidad, hará su debut profesional ante el mexicano José "Negro" Ramírez, ya que el boricua Jonathan Oquendo alegó una lesión en su mano.

Cambio de última hora par el ucraniano que sigue apuntando alto, ya que se habla de que en su segundo combate podría luchar por el mundial. El nuevo rival, "El Negro", es profesional desde 2006 y tiene un record de 25-3 (15 Kos). Es un púgil visceral al que le gusta la guerra. Con todo, monta una guardia alta y cerrada, y se mueve entre la media  y corta distancia para conectar principalmente potentes golpes curvos al cuerpo y al rostro de sus rivales. Como carta de presentación tiene una importante victoria ante el filipino Rey Bautista, al que arrebató el título OMB Internacional en su último combate en abril, llegando incluso a derribarle en el primer asalto. Sus tres derrotas han sido por decisión, mostrando a priori un buen encaje.

Lomachenko tendrá que emplearse bien y es probable que llegue a la distancia con el mexicano. Será un combate duro si se queda en la distancia del mexicano, algo que tendrá que valorar el campeón olímpico cuando vea llegar los golpes. Aún así, sigue siendo un debut arriesgado.