"Moi" Fuentes, bicampeón mundial

Moisés Fuentes  (Foto: Rafael Soto)

Por Tomás Hermán.

El mexicano Moisés Fuentes se proclamó bicampeón mundial al conquistar el título interino mosca OMB noqueando a Luis De La Rosa en el primer asalto.

El mexicano que obligó al retiro de "Iron Boy" Calderón ha logrado una nueva hazaña después de empatar el pasado mes de marzo con Donnie Nietes por el título absoluto minimosca OMB. El pleito con De La Rosa fue visto y no visto, ya que cuando le alcanzó con una buena mano no cesó de combinar hasta que lo dejó mal trecho entre las cuerdas para escuchar la cuenta del árbitro. Incomprensiblemente, el colegiado le permitió continuar con las piernas de trapo para recibir más castigo e intervino nuevamente decretando el final de la contienda segundos más tarde. 

Con un record de 18-1-1 (9 Kos), la idea de Moisés es unificar con Nietes en combate de revancha por el título absoluto, y algún día subir a la categoría mosca buscando el tricampeonato. Un combate con su compatriota "Confesor" Hernández sería interesante para unificar el minimosca, o con el otro campeón filipino John Riel Casimero. El rey de la categoría es sin duda "Chocolatito" González, muy superior al mexicano.