Mitchell y Arreola pugnan por la supremacía norteamericana

Mitchell vs Arreola  (Foto: Esther Lin)

Por Tomás Hermán.

Los norteamericanos Seth Mitchell y Chris Arreola dieron en la báscula casi 110 kilogramos para su combate de esta noche en busca del liderazgo norteamericano por los títulos CMB internacional y OMB NABO del peso pesado en California, EEUU.

Esta noche podrá comprobarse la capacidad y la tolerancia al castigo de Mitchell. Con un record de 26-1-1 (19 Kos) y una reciente victoria por puntos ante quien le noqueó, Jonathon Banks,  Mitchell viene a continuar la racha de victorias que había cosechado desde su debut en 2008. El problema es que tendrá frente a frente a un duro púgil que le va a someter a presión y castigo, y de eso no anda muy sobrado. En sus dos últimos combates ante Banks se le vio sufrir, aunque le arrancase una victoria al de Michigan en la revancha. Arreola golpea más fuerte y es probable que no pueda aguantarle hasta el final, aunque juega con la baza de que él también es contundente y podría mandarle al piso en cualquier asalto. Ésta sería su vía más probable en caso de victoria.

Arreola atesora un record de 35-3 (30 Kos) y viene de perder por puntos con Bermane Stiverne. Su encaje es mucho mayor que el de Mitchell y también su tolerancia al castigo, excepcionando el día que disputó el mundial a Vitaly Klitschko donde abandonó en el décimo asalto después de recibir un correctivo importante. Una de sus mayores ventajas es que ya ha llegado a la distancia en varias ocasiones, no así su rival que solamente lo ha hecho en una ocasión, ante Banks y flaqueando.

Sobre el papel tendría que ganar esta contienda Arreola por experiencia y fortaleza si no es sorprendido por Mitchell antes de tiempo. De aquí obtendríamos un vencedor que aún tendría que lidiar con Jennings o Wilder por ser el número uno norteamericano, pero que tendría una oportunidad mundialista en breve. De todas formas, ambos lo tendrían difícil ante los Klitschko.