Mayweather aleccionó al Canelo

Mayweather vs Canelo  (Foto: Getty Images)

Por Tomas Hermán.

Floyd Mayweather conquistó los títulos del mundo superwelter CMB/AMB al derrotar por decisión mayoritaria a Saúl "Canelo" Álvarez en un combate donde volvió a brillar el norteamericano.

Por algo sigue siendo considerado el número uno del mundo libra por libra, y es que Floyd es mucho Floyd. Exhibió un dominio absoluto de la esperada contienda desde el principio hasta el final y se boxeó donde él quiso, en su distancia, llevando el tempo del combate. Canelo no salió a presionar con constancia e intentó enganchar al pentacampeón, algo sumamente complicado considerando la defensa que éste posee. Procuró medirse a él con inteligencia y ahí Floyd es el rey. El norteamericano no le rehuyó como muchos pensaban y plantó cara al campeón sacando partido de su increíble velocidad y capacidad para el contragolpe. Desplazamientos magistrales y su particular defensa hicieron de él prácticamente un intocable. 

Los doce asaltos fueron una lección para el Canelo, quien por mucho que lo intentó solo consiguió frustrarse  y no pudo lograr lo que muchos piensan que sí pueden hacer cuando se encuentran frente a Floyd: noquearle. Aprendió de su primera derrota, la cual reconoció sin ningún género de dudas, a pesar de que uno de los jueces diese en sus tarjetas el resultado de empate. ¿En qué fila se encontraba este señor? o mejor dicho ¿se encontraba en el MGM? Incompresible. 

Al finalizar, Floyd elogió al Canelo por su fortaleza y su actitud, augurándole un buen futuro en este duro deporte. Hizo una buena preliminar del combate, dio un espectáculo llegado el momento, y supo tener la palabras adecuadas al término del evento. Continúa invicto con un 45-0 (26 Kos) y le guste a la afición o no, es el número uno actualmente. ¿Y ahora quién es el siguiente?