Más historia para los Kameda

Koki, Daiki y Tomoki Kameda  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Los hermanos Kameda hicieron más historia al proclamarse Daiki Kameda campeón mundial supermosca FIB y convertirse los tres en campeones mundiales vigentes.

Daiki Kameda se impuso por decisión unánime al mexicano Rodrigo "Gatito" Guerrero en una dura contienda. Daiki boxeó con un estilo defensivo ante la iniciativa del mexicano. Buenos desplazamientos por parte del nipón y oportunos contraataques le dieron ventaja en las cartulinas a pesar de ser amonestado en un par de ocasiones. En los últimos asaltos deleitaron a la afición con emocionantes intercambios de golpes que hicieron que ambos púgiles flaquearan dando un excelente espectáculo.

Kameda además se proclama bicampeón mundial, pues ya hizo lo propio en la división mosca conquistando el título AMB ante Denkaosan Kaovichit. Rodrigo no pudo reconquistar el título que perdiese ante Juan Carlos Sanchez Jr el año pasado y queda con marca de 19-5-1 (12 Kos).

Los otros dos hermanos, el mayor Koki y el menor Tomoki, son campeones mundiales del peso gallo AMB y OMB, respectivamente.