Debut y dominio de Cuba Domadores en el WSB

Savón vs Karimov  (Foto: México Guerreros)

Por Tomás Hermán.

El equipo de Cuba Domadores hizo su debut en el World Boxing Series regresando al profesionalismo y venciendo a México Guerreros por 7-3 en lo que significó el previo al Torneo 2013-2014.

Una auténtica delicia ver al equipo cubano participar en un torneo como el WSB a 5 asaltos contra un equipo de guerreros mexicanos. En el primer día Cuba tomó una ventaja de 3-2 gracias a la papeleta de Veitia, Álvarez y Toledo.

Yosvany Veitia se vengó de Joselito Velázquez tras perder con el mismo la final de los Juegos Panamericanos de 2011. Lázaro Álvarez, Campeón Mundial 2011 y Bronce en JJOO Londres 2012 venció a Brian González. Yasniel Toledo, subcampeón mundial 2011 y Bronce en JJOO Londres 2012, derrotó a Juan Pablo Romero. Los mexicanos Elías Emidgio y el irlandés Conrad Cummings vencieron a Gerardo Cervantes y Carlos Banteur, respectivamente.

En el segundo día, Cuba superó a México por 4-1, destacando los triunfos de La Cruz y Savón que levantaron al público de la butaca.

Julio César La Cruz, Campeón Mundial 2011, lució con su estilo desafiante y venció a Isaac Muñoz. La emoción la puso Félix Savón Cotilla quien después de caer a la lona en dos ocasiones en el primer asalto ante el uzbeko Farrukh Karimov, se recuperó y le devolvió la jugada en el segundo derribándole en tres ocasiones para vencer por nócaut técnico. Espectacular y mejor que muchos combates de pesos pesados actuales. Los cubanos José Larduet e Iván Oñate vencieron a sus respectivos Mohammed Arjaoui y Lindolfo Delgado, mientras que Marvin Cabrera protagonizó el triunfo mexicano de la noche al vencer a José Luis Oliva.

Todo un logro por parte del equipo de Cuba que muestra su tarjeta de visita en estos preliminares para hacerse un hueco en los encuentros profesionales.