Chisora conquista el entorchado europeo de los pesados

Chisora vs Gerber  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Dereck Chisora conquistó el título de Europa EBU de los pesos pesados venciendo al kazajo Edmund Gerber por nócaut técnico en el quinto asalto, en un evento celebrado en Londres.

Chisora avasalló a su rival con su estilo ofensivo, basado en un avance con defensa de escudo que le permite colocar sus potentes series en crochet en la corta distancia. Esa fue la tónica del combate con un Gerber que no pudo ante la contundencia del zimbauense y se vio fulminado antes del límite por primera vez en su carrera como profesional al llegar a la quinta vuelta.

Tras haber perdido con los europeos Helenius y Fury, y fracasar en su chance mundialista con Vitaly Klitschko, Chisora fue noqueado por David haye y parecía que no iba a resurgir. Sin embargo, un par de buenas victorias, ante Malik Scott y ésta ante Gerber le centran como monarca europeo, un título muy importante a nivel mundial. Éste puede ser el billete a otra oportunidad mundialista, aunque como tiene que ser de nuevo ante los Klitschko puesto que Povetkin tiene los días contados, tampoco tiene más que ofrecer. Primitivo en su boxeo aunque fuerte en sus intercambios, el nuevo campeón de Europa podría realizar un combate interesante ante cualquiera de los gigantes americanos en ascenso como Jennings, Arreola o Wilder. Tiene punch y le gusta la guerra. Es todo lo que necesita para dar espectáculo.