Arreola desintegra a Mitchel en un asalto

Mitchell vs Arreola  (Foto: Alexis Cuarezma/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Chris Arreola noqueó en el primer asalto a su compatriota Seth Mitchell y se adjudicó el título CMB Internacional del peso pesado.

Como ya comenté en la previa, Mitchell no iba a aguantar ni la pegada ni la presión de Arreola, por lo que sucumbiría antes del límite. Solo hizo falta un minuto para que Arreola le conectase una derecha recta y Mitchell flotara por todo el cuadrilátero amarrándose como un pulpo para sobrevivir. Lo vapuleó sin contemplaciones aprovechando que estaba groggy desde el primer golpe, siendo necesaria la intervención del árbitro para decretar el final de la contienda, después de hacerle una cuenta de protección.

Arreola enfila el primer puesto para volver a enfrentarse a los Klitschko. Si bien un combate de revancha ante Vitaly sería complicado por el camino que está siguiendo el ucraniano, una pelea con Wladimir sí estaría a su alcance. En cuanto a sus compatriotas norteamericanos, un combate con Wilder o Jennings sería bastante atractivo.

Por otra parte, Mitchell acumula su segunda derrota por nócaut en los primeros compases, demostrando tener una mandíbula endeble para esta categoría lo que le da opciones a títulos intermedios. Aunque nunca puede descartarse un mundial. Tommy Morrison lo consiguió y ante uno de los mayores pegadores de la historia, George Foreman. Esto es boxeo y todo puede ocurrir.