Apretada victoria para Vázquez Jr sobre Ávila

Wilfredo Vázquez Jr  (Foto: David Leah)

Por Tomás Hermán.

Wilfredo Vázquez Jr reconquistó su título OMB Internacional supergallo ante un duro Guillermo Ávila por decisión unánime en Florida, EEUU.

Sufrida victoria la del boricua y, si me permiten, ajustada. La sorpresa de la noche fue observar las evoluciones del joven mexicano de 21 años. Éste dio guerra desde principio a fin, llevando el tempo del combate y la iniciativa total. Con energía de sobra durante los doce asaltos puso en aprietos a Wilfredo con su ímpetu basado en combinaciones en contraataque al jab del puertorriqueño. Rápido y con entereza dominó la primera parte del combate. 

Por su parte, Wilfredo tuvo que trabajar duro con su jab y su derecha larga mientras reculaba y viraba en derredor del mexicano, viéndose sorprendido por la acometividad de éste. Muy en la pelea, procuró no perder la compostura para no verse arrollado por las combinaciones de su rival y sacar provecho de una larga distancia a base de pequeños pasos hacia atrás. Al final, la victoria por decisión unánime para el boricua bien podía haber valido un empate tras nivelada contienda.

Wilfredo se encamina nuevamente al mundial tras su sorpresiva derrota ante el nipón Ishimoto en abril. La división se ha complicado con la llegada de Santa Cruz a la división, campeón del CMB, y el dominio de Rigondeaux, campeón AMB/OMB. Un combate con el español Kiko Martínez, campeón mundial FIB, sería apetecible y, en principio, menos complicado que con los anteriores, aunque para nada fácil por supuesto. Éste sería el rival más idóneo para "Papito" que se caracteriza por su bravura sobre un cuadrilátero y su decisión de enfrentar a los mejores como Jorge Arce o Nonito Donaire. 

A Guillermo Ávila se le augura una gran carrera, ya que con tan solo un record de 11-0 (8 Kos) ha sido capaz de dificultar la decisión de la pelea. Una derrota de la cual seguro que aprenderá y resurgirá con más fuerza. Volveremos a escuchar su nombre.