Adonis Stevenson, el "Superman" de los semipesados

Stevenson vs Cloud  (Foto: A.P.)

Por Tomás Hermán.

Adonis "Superman" Stevenson retuvo su título del mundo del semipesado CMB al vencer por abandono en el séptimo asalto al excampeón mundial Tavoris Cloud en Quebec, Canadá.

Dominio absoluto en plan campeón del haitiano residente en Quebec que se encuentra en el mejor momento de su carrera a sus 36 años. Con la guardia baja y siempre en distancia supo contragolpear con efectividad cada golpe de Cloud y contraatacar cada uno de sus movimientos. Le dañó en varias ocasiones haciéndole tambalear con potentes rectos de izquierda y le dejó a la altura de un aspirante de tercera fila. Lastimado en ambas cejas por cortes y sin recursos para remontar la pelea, Cloud decidió no salir al octavo asalto.

El excampeón americano no tuvo nada que ofrecer para arrebatarle el título a Stevenson y conquistar otra vez un mundial, sumando otra derrota después de la clase de boxeo recibida y añadiéndola a la que le dio anteriormente Hopkins y el español Campillo, aunque a éste último no le fuese reconocida la victoria.

Mientras que Cloud baja en el ranking Stevenson se consolida como uno de los mejores semipesados de la actualidad que tendrá que enfrentarse al gran veterano Hopkins para demostrar su supremacía en la categoría. Eso es complicado debido a las tablas del de Philadelfia pero sería digno de ver. Por otro lado se encuentran el campeón AMB, el kazajo Beibut Shumenov quien se encuentra inactivo durante más de un año y no le causaría problemas al haitiano, y el reciente campeón OMB, el ruso Sergey Kovalev, un auténtico demoledor que sí que sería un hueso duro de roer.