147 libras, la división más cotizada

Floyd Mayweather  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

La división de las 147 libras es la más cotizada en la actualidad, ya que las mejores bolsas y las mejores estrellas se encuentran en ella, por lo que todos los púgiles quieren hacerse un hueco en la misma.

Danny García, el mejor superligero de la actualidad, tiene intención de subir de categoría para enfrentar a los mejores. Después de fulminar a Amir Khan, retirar a Erik Morales y vencer a Zab Judah y Lucas Matthysse ya no le queda mucho por demostrar. 

Juan Manuel Márquez también se subió al carro de las 147 con su enfrentamiento del 12 de octubre ante Timothy Bradley, después de cerrar su tetralogía ante Pacquiao infringiendo un nócaut impactante al filipino.

Adrien Broner subió dos categorías para plantarse ante Malignaggi y conquistar el cinturón de la AMB, después de aniquilar al bueno de Tony DeMarco en el peso ligero.

Marcos Maidana ya se adentró en la categoría y en diciembre probará suerte ante Broner por el título mundial, después de su buena papeleta ante Soto-Karass y Josesito López.

Devon Alexander ya se adueñó de su corona welter FIB ante Randall Bailey, después de que Bradley le despojase de su título CMB superligero.

Amir Khan ya está listo para su enfrentamiento a final de año con el propio Alexander, y se rumorea un posible enfrentamiento con Mayweather para mayo de 2014 en Londres.

Brandon Ríos ya se inmuscuyó también con su futuro pleito ante Manny Pacquiao en noviembre tras su derrota ante Alvarado. 

Y es que todo gira alrededor de la máxima figura del boxeo, el talentoso Floyd Mayweather, quien se encuentra descansando después de colocar una derrota al hasta entonces invicto Canelo Álvarez y conquistar el mundial superwelter CMB. ¿Será su intención defenderlo o volver a las 147? Está claro que en esta división no hay muchos rivales interesantes. Sí en las 154 libras, en el que Floyd tendría una desventaja con tanta diferencia, pero en el que milita "Maravilla" Martínez, Golovkin o Quillin, siendo estos púgiles muy apetecibles para la afición. Sin duda, el hecho de optar por una de estas categorías arrastraría a todos los demás hacia la misma, porque el epicentro del mundo del pugilismo es "Money" Mayweather.