Wilder continúa su racha de nócauts

Wilder vs Liakhovich  (Crédito: Tom Casino/Showtime)

Deontay Wilder sumó otro nócaut más al fulminar en el primer asalto al excampeón mundial Siarhei Liakhovich en Indio, California.

Wilder no dio opción al bielorruso y le conectó una derecha recta a la cabeza que le dejó maltrecho. El excampeón mundial apenas pudo sacar partido de su experiencia al verse sorprendido por tal golpe y se sumó a la lista de anestesiados del bombardero.

Meteórica carrera la del norteamericano que consigue su nócaut número 29 en 29 combates como profesional. Wilder ya consiguió sus méritos como amateur, proclamándose campeón de los EEEU, campeón del Torneo Guantes de Oro y, sobre todo, Medalla de Bronce en los JJOO de Beijing 2008 siendo eliminado por el dos veces subcampeón olímpico Clemente Russo. Ahora en el profesionalismo parece que hace auténticos agujeros en sus rivales, ya que 17 de sus oponentes han sucumbido en el primer asalto, y los restantes en el segundo, tercero, y un par de ellos que llegaron al cuarto.

Probablemente sea la mejor baza norteamericana para acercarse a los Klitschko junto con Bryant Jennings, Chris Arrerola y Seth Mitchell. Éste último anda corto de mentón y parece que acusa el castigo bastante, hecho que podrá corroborar cuando en septiembre se enfrente a Arreola, quien ya cayó ante los Klitschko. Jennings es el mejor técnicamente aunque carece del poder de Wilder, quien equipara sus carencias técnicas con el cloroformo. A Deontay habrá que verle a partir del sexto asalto para comprobar su nivel de tolerancia al cansancio y al castigo. Al ritmo que evoluciona pronto se solventarán las dudas.