Vitaly Klitschko tiene otros planes no muy pugilísticos

Vitaly Klitschko (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Vitaly Klitschko ha confirmado que no peleará hasta el 2014 debido a una lesión en su mano derecha, y ha manifestado su intención de presentarse a la presidencia de Ucrania.

El gigante ucraniano y mayor de los hermanos no está muy por la labor de continuar en el mundo del boxeo. Ya aparecen claros en los que puede visualizarse su retiro. De momento, no ha defendido su título mundial CMB desde que noquease a  Manuel Charr en septiembre del año pasado. Y el retador haitiano Bermane Stiverne, campeón CMB Plata, está que se sube por las nubes ya que su enfrentamiento con el ucraniano se está viendo frustrado pese a haberse realizado varias pujas y negociaciones.

Parece ser que de momento Klitschko no va a ser desposeído de su título, aún no boxeando en lo que queda de año. ¿El motivo de su ausencia en los cuadriláteros? Pues su carrera política le ha absorbido y es que está teniendo éxito en la misma. Ya hemos visto lo que le ocurre a algunos boxeadores que no se concentran solo en el combate, como recientemente le sucedió a Pacquiao en la misma linea. Aunque seguro que Klitschko no teme a ningún enfrentamiento, si bien ha barrido la categoría y vencido a los mejores, a excepción de su hermano. Tampoco el haitiano es una amenaza como para estar preocupado y seguro que Klitschko le batiría en singular duelo. Pero parece que el evento se va a hacer esperar.