Segura frenó a la "Bomba" González

Segura vs González  (Crédito: Joel Colon)

Por Tomás Hermán.

El mexicano Giovanni Segura derrotó por nócaut en el cuarto asalto al boricua Jonathan González en Isla Verde, Puerto Rico, y se proclamó campeón latino OMB mosca interino.

Si alguien pensaba que "El Guerrero Azteca" no tenía nada más que ofrecer que se lo pregunten al bueno de González. Después de ser noqueado por Viloria en 2011, el parón de 2012 y su reciente derrota ante Edgar Sosa podría pensarse que Segura estaba finiquitando su carrera con 31 años. Y un ascendente González con 22 años de edad e invicto en 13 combates podría hacerle mucho daño.

Nada más lejos de la realidad, el mexicano hizo lo que mejor sabe hacer. Presionó al boricua con una ofensiva exhaustiva lanzando auténticos bombazos aunque con una guardia baja que le hacía pagar el precio del contragolpe. González hizo gala de sus buenos desplazamientos y supo dominar un primer asalto con potentes combinaciones que conectaba en retroceso. Pero en el segundo asalto Segura le cazó y le hizo tocar la lona en dos ocasiones, aunque solo fuese contado en una. La campana hizo una función milagrosa para el boricua quien se recuperó en el tercero para apuntárselo a cambio de recibir duros golpes del mexicano. El aroma del nócaut se respiraba a pie del cuadrilátero en tremendos intercambios por parte de ambos púgiles. Y en el cuarto asalto volvió a caer González en dos ocasiones, a causa del crochet de derecha del zurdo mexicano, para no levantarse por la cuenta de diez.

González subestimó al mexicano y se equivocó al intentar vencerle en su terreno confiando en el poder de su pegada. De haber boxeado en la larga distancia al contragolpe, se hubiese llevado el combate a base de buena técnica. Ahora las puertas que se abren son para "El Guerrero Azteca".