Santa Cruz, un "terremoto" que asola el supergallo

Santa Cruz vs Terrazas  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Leo "Terremoto" Santa Cruz noqueó en tres asaltos a Víctor "Vikingo" Terrazas para arrebatarle el cinturón mundial supergallo CMB y convertirse en bicampeón mundial.

Un auténtico terremoto fue lo que le pasó por encima al "Vikingo" que hacía su primera defensa ante su compatriota. Leo presionó desde el primer momento como de costumbre avanzando con una guardia de escudo con efecto hermético y colocando sus golpes en contraataque una vez blocados los del campeón. Fue minando su fortaleza hasta que en el segundo asalto le cerró prácticamente el ojo derecho. Leo se mostró muy seguro en su ataque, y en el tercero le doblegó en dos ocasiones con potentes combinaciones hasta que el árbitro decretó el nócaut técnico.

Santa Cruz continúa invicto y da muestras de un estilo sólido, con iniciativa y espectáculo, además de exhibir una quijada importante por la que hasta el momento no ha pestañeado. Se presenta implacable por su ritmo y cadencia de golpes, lo que le coloca en el Top supergallo. Aunque esta categoría tiene un nombre en el horizonte: Guillermo Rigondeaux. Independientemente de que no le consigan combates al cubano por su estilo "poco vistoso" para las cadenas televisivas, éste sigue siendo el número uno indiscutible. El mexicano reinará a su sombra en esta división donde un enfrentamiento con el reciente campeón FIB, el español Kiko Martínez, sería más que interesante y atractivo para la afición.