Oportunidad de oro para Rafael Márquez

Rafael Márquez (Foto: Top Rank)

Por Tomás Hermán.

El exbicampeón mundial Rafael Márquez tendrá una nueva oportunidad mundialista ante el vencedor del Terrazas vs Santa Cruz si logra vencer a Efrain Esquivias el próximo 7 de septiembre.

A sus 38 años, Márquez tendrá un nuevo chance por el título del mundo gracias a Golden Boy Promotions. En principio, el mexicano no debe de tener problema para su próximo duelo ante Esquivias, quien viene de perder ante los excampeones mundiales Rico Ramos y Jhonatan Romero por decisión. Será un combate pactado a 10 asaltos donde su pegada será decisiva.

Es cierto que Márquez viene de perder en sus últimos combates ante Nishioka, Juanma López y Mijares. Y su última gran victoria nos remota a 2010 cuando noqueó a Israel Vázquez en su cuarto combate de la saga. Ahora llevará un año inactivo cuando se suba al cuadrilátero en septiembre. Mijares le impuso un ritmo que no pudo aguantar en su último combate, y de estar recuperado, su enfrentamiento podría ser presumiblemente ante Santa Cruz quien destaca por el ritmo infernal de sus peleas. Esto se me antoja muy complicado para el menor de los Márquez con sus 50 guerras a sus espaldas, y con Santa Cruz en el mejor momento de su carrera si realmente logra vencer a Terrazas. Aunque la única baza a su favor sea el poder de sus puños, es una carta que nunca hay que menospreciarla.