Los Hermanos Kameda hacen historia en el pugilismo

Hermanos Kameda  (Foto: Kameda Promotions)

Los hermanos Kameda entraron en la historia al considerarse el primer trío de hermanos que se coronan campeones mundiales.

Los japoneses fueron oficialmente reconocidos en el Libro Guinness Record de los Records cuando el pasado día 1 de agosto Tomoki, el menor de ellos con 22 años de edad y un record de 28-0 (18 (Kos), se proclamó campeón mundial gallo OMB ante el invicto Paulus Ambunda por decisión unánime. Koki, el mayor con 26 años y un record de 31-1 (17 Kos), fue campeón mundial mosca CMB y actualmente es el campeón gallo AMB. Entre medias se encuentra Daiki, con 24 años de edad y un record de 28-3 (18 Kos), quien fue campeón mundial mosca AMB y el próximo día 3 de septiembre intentará el mundial supermosca FIB ante Rodrigo Rato.

Una familia de campeones que posicionan a Japón y al continente asiático en un buen lugar para el mundo del pugilismo. Sería un placer verlos en las grandes veladas del continente norteamericano, ya que tan solo han boxeado en alguna ocasión en México ante rivales de escasa entidad, a excepción del joven Tomoki que ha realizado gran parte de su carrera ante el público azteca.