Lomachenko, la estrella amateur pasa al boxeo de pago

Vasyl Lomachenko (Crédito:Nick Laham/Getty Images)

El gran amateur Vasyl Lomachenko ha firmado con la promotora Top Rank  para su salto al profesionalismo.

El ucraniano, considerado como el mejor púgil amateur de los últimos tiempos, no ha querido continuar en su cruzada olímpica y ha tomado la decisión que muchos aficionados esperaban. Sin duda será todo un lujo ver al ucraniano en las grandes veladas, y como ya se ha hecho con Zou Shiming, debutará a lo grande siendo el día elegido el próximo 12 de octubre en el Márquez vs Bradley.

Lomachenko ha manifestado su intención de debutar a diez asaltos para no perder más tiempo con rivales de poca entidad a cuatro ni a seis vueltas. Ya viene rodado con una serie de victorias en el World Boxing Series a cinco asaltos, y quiere agilizar el proceso para llegar a disputar un mundial como ocurriese con Rigondeaux, quien lo hiciese en su sexto combate.

A sus 25 años de edad, el ucraniano ha conquistado todo lo posible en amateur e incluso ha repetido,  como el Campeonato de Europa Cadete y Élite, El Campeonato del Mundo Junior y Élite y Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Es un peso ligero agresivo en su boxeo, inteligente, rápido, con buena defensa y que trabaja para el espectáculo. Tiene un estilo muy hecho al boxeo de pago y va a ser muy apetecible verle desplegar su recital de conocimientos. Cuidado porque la categoría del peso ligero tiene un nuevo nombre: Lomachenko.