Khan busca el tricampeonato ante Alexander

Amir Khan  (Foto: Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Amir Khan se enfrentará a Devon Alexander por el título mundial welter FIB el próximo 7 de diciembre en sede aún por determinar.

El inglés ha conseguido otra oportunidad por un título del mundo después de un par de victorias interesantes tras sus fracasos ante Peterson y García. Ahora será en el peso welter donde de conseguirlo se proclamaría campeón mundial en tres categorías. Esta división está más concurrida que la del superligero con Mayweather, Broner y Bradley si supera a Márquez, o en el caso de que sea el mexicano el vencedor y quisiera quedarse en esta categoría. Aquí son más atractivos los enfrentamientos, pues en su categoría ya se enfrentó a lo mejor, exceptuando a Matthysse quien probablemente lo pondría en el piso.

Ante Alexander tiene posibilidades, ya que éste no es un noqueador y de mandíbula anda bastante corto el inglés. Harían un combate técnico donde la rapidez de Khan podría ser la clave de su victoria. Eso le abriría las puertas a un futuro enfrentamiento con Mayweather como tanto se ha especulado, o con Broner que está en ascenso. Interesante, pero muy complicado con ambos.