El campeón olímpico Murata debutó con un nócaut

Murata vs Shibata  (Foto: Kyodo)

Por Tomás Hermán.

Ryota Murata debutó con éxito en el profesionalismo al noquear en el segundo asalto a su compatriota Akio Shibata en la categoría de peso medio.

El campeón olímpico del peso medio en Londres 2012 y subcampeón mundial en Baku 2011 ya ha dado el salto al boxeo de pago con una entrada espectacular. En su primer combate se enfrentó a un experimentado rival con una treintena de combates, campeón medio del OPBF y campeón superwelter de Japón, aunque sobre el cuadrilátero solo hubo un claro dominador. Murata avasalló con un estilo despiadado a su oponente golpeándole con dureza. Descuidando su aspecto defensivo y sin apenas vascular el tronco, basó su boxeo en un ataque impetuoso lanzando golpes con intención de acabar el pleito en breve, algo que consiguió al derribar a Shibata en el primer asalto con una potente derecha recta. Éste se levantó para aguantar un asalto más donde recibió más medicina para que el árbitro detuviese el combate.

Murata ya ha sido colocado como el número uno del peso medio en Japón y se espera mucho de él. Sin duda el debut ha sido aplastante aunque aún tiene que corregir sus deficiencias defensivas si no quiere que le ponga en el piso alguno de los terribles noqueadores de la categoría reina.