"El Abejón" Fortuna y "La Estrella" Franco marcaron un empate

Fortuna vs Franco  (Crédito: Pat Richardson)

El dominicano Javier Fortuna y el cubano Luis Franco marcaron un empate por decisión dividida en un combate pactado a diez asaltos en Miami, EEUU.

El excampeón mundial pluma Fortuna no pudo con el sobresaliente cubano que le complicó la contienda. A pesar de la acometividad del dominicano, quien impuso un fuerte ritmo desde el primer asalto, Franco se desplazó hacia atrás e hizo gala de sus esquivas para sortear los mejores golpes de Fortuna, no llegando a evitarlos por completo, ya que fue "El Abejón" quién picó con mayor contundencia a su rival. Prácticamente esa fue la tónica de todo un combate señalado por numerosos agarres entre ambos púgiles y detenido en sus inicios por un apagón de luz. Eso le hizo perder vistosidad aunque pudo apreciarse el talento de los contendientes. Aún así, la decisión fue ajustada y dividida entre los aficionados e incluso los jueces que dieron un empate. No hubo un claro dominador aunque la iniciativa fuese en todo momento para Fortuna, quien quizás se precipitó en exceso en sus ataques y eso le privó de conectar con mayor facilidad.

Fortuna continua invicto y a la espera de otro mundial, ya que perdió el título en la báscula en su enfrentamiento con Miguel Zamudio el pasado mes de abril. Por su parte, Franco se apunta un empate en su exiguo record de 11-1 (7 Kos) pero deja bien claro que atesora un gran talento aunque perdiese su oportunidad mundialista  el año pasado al ser derrotado en eliminatoria oficial por Mauricio Muñoz.