DeMarco y Monterrosa se encuentran en peso

DeMarco vs Monterrosa  (Foto: Zanfer)

Antonio DeMarco y Fidel Monterrosa se encuentran en peso para su combate de esta noche en Tijuana pactado a la distancia de diez asaltos.

DeMarco volverá al ensogado después de su derrota ante Adrien Broner en noviembre de 2012, donde sucumbió por nócaut técnico en ocho asaltos. El mexicano, con un record actual de 28-3-1 (21 Kos) y 27 años de edad, busca colocarse de nuevo en los primeros puestos con Broner ausente de la categoría tras su marcha al welter.

El colombiano Monterrosa tiene un record de 31-7-1 (25 Kos), lo que habla de su poder de pegada, y tiene algunas derrotas importantes ante los excampeones mundiales Humberto Soto y Pablo Cano. Viene de realizar su último combate a finales de junio saldándolo con victoria ante un tal Álvaro Vargas. Con un boxeo más tosco que el de Tony, y mantiendo una guardia alta y cerrada, no es proclive a deslizarse con facilidad por el cuadrilátero aunque contrarresta los ataques con contragolpes potentes. A priori, DeMarco no debe de tener problema para solventar el pleito a no ser que se encuentre muy lastimado por el castigo que recibiese ante Broner y sienta el calor de los golpes con mayor acuse. Pondrá golpes largos en su rostro y probablemente pueda acabar antes del límite con el colombiano. Esto le hará subir en el escalafón para volver a los grandes enfrentamientos, con el aliciente de Gamboa pululando por las 135 libras.