"Chemito" Moreno, a unificar con Kameda

Anselmo Moreno (Foto: Action Images)

Por Tomás Hermán.

La AMB manda un reto obligatorio entre el supercampeón gallo de su organismo, el panameño Anselmo Moreno, y su campeón regular el nipón Koki Kameda.

Ya era hora de que la AMB realizase este tipo de enfrentamientos que si bien son atractivos por la calidad de los rivales, también lo son para unificar criterios a la hora de designar al campeón mundial. Entre campeón regular, supercampeón, campeón interino... el aficionado no sabe quien es realmente el campeón del mundo, máxime contando de que hay otros organismos con diferentes nomenclaturas. 

La cuestión es que el campeón de la AMB tiene que tener un nombre y tanto los apoderados de "Chemito" Moreno como los de Kameda tienen 30 días para llegar a un acuerdo o pasará a subasta. 

El combate es muy apetecible por la diferencia de estilos entre ambos campeones. El nipón con un estilo ofensivo, cortando el paso con desplazamientos sencillos, guardia alta y lanzando combinaciones. Mientras que el panameño tiene una de las mejores defensas del mundo, aunque Abner Mares lo haya puesto en duda con su victoria. El estilo de Kameda le viene perfecto a Moreno quien boxeará hacia atrás para sumar sus golpes en contraataque. Es muy escurridizo y Kameda tendrá que implantar el ritmo que le impuso Mares al panameño, aunque no bastará solo con eso ya que la calidad del mexicano es superior a la del nipón. Quien imponga su estrategia se hará con el puesto de campeón mundial gallo AMB. ¿Se volverá a escindir?