Campillo perdió otra oportunidad ante Fonfara

Campillo vs Fonfara  (Crédito: Jonathan Daniel/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

Gabriel Campillo no pudo con el polaco Andrzej Fonfara en eliminatoria oficial para el número uno de la FIB semipesado, perdiendo por nócaut en el noveno asalto.

Campillo vuelve a perder otra vez por nócaut, ya que su combate anterior a éste fue ante Sergey Kovalev donde sucumbió en el tercero. Pero en esta ocasión el español iba dominando el evento después de un primer asalto algo pasivo. Campillo puso su ritmo y le complicó la estrategia al polaco, quien no podía quitarse el recto de izquierda seguido del recto de derecha. Fue apuntándose los asaltos, pero recibiendo un castigo importante que se vio reflejado en su rostro al final de la contienda. Ya al final del octavo asalto Fonfara le enganchó con un crochet de contra que le hizo tambalear, pero le salvó la campana. En el noveno una buena combinación volvió a ponerle en apuros para recibir un derechazo al hígado que lo dejó frito por la cuenta de diez.

Se le vuelve a escapar otra oportunidad a Campillo con dos derrotas de las que dejan huella. Aunque dominó bien, no lució como en otras ocasiones con un ritmo más agresivo y hambriento. Hacía buenas esquivas de cintura, pero no respondía en demasía al pasar los golpes perdidos del polaco, por lo que fue desperdiciando oportunidad para minarle con combinaciones como ya ha demostrado anteriormente que puede realizar. En definitiva, algo ha cambiado en sus últimos combates, excepto su nobleza y su valentía. ¿Conseguirá otra nueva oportunidad? Y de hacerlo... ¿podrá aprovecharla? Porque Fonfara era un buen rival pero asequible para el español, de los que no se puede comparar con Garay, Shumenov o Cloud.