Andrade, en busca del mundial ante Martirosyan

Demetrius Andrade  (Crédito: Tom Casino/Showtime)

Por Tomás Hermán.

Demetrius Andrade tendrá su oportunidad mundialista ante el armenio Vanes Martirosyan por el mundial superwelter OMB el próximo 7 de septiembre en Los Angeles, California.

El norteamericano ha encontrado su chance tras cosechar un record de 19-0 (13 Kos). Con una dilatada carrera como amateur en la que destaca el Oro en el Campeonato del Mundo de 2007 y su participación en los JJOO de Beijing 2008, Andrade se presenta con una buena experiencia entre las 16 cuerdas. Su rival ya no será el ruso Zaurbek Baysangurov con quien supuestamente iba a enfrentarse el pasado 6 de julio, ya que éste sufrió una lesión de espalda y le retiraron el cinturón en base al acuerdo recogido en la puja por la bolsa meses antes.

Así que el rival será el armenio residente en California, Martirosyan. Un púgil invicto con un 33-0-1 (21 Kos) que marcó un empate con el cubano Lara recientemente en eliminatoria oficial para realizar el título mundial superwelter CMB. Otro buen amateur que representó a EEUU en los JJOO de Atenas 2004 y que también andaba buscando su oportunidad por el mundial.

Será un duelo de invictos en el que si sube al ring el Martirosyan que peleó con Lara, probablemente pierda ante Andrade. Si no es así, habrá combate con pronóstico incierto.