Robert Stieglitz retuvo ante el nipón Kiyota

Stieglitz vs Kiyota  (Crédito: Jens Schlueter/Getty Images)

Por Tomás Hermán.

El ruso afincado en Alemania Robert Stieglitz retuvo su título mundial supermedio OMB ante el nipón Yuzo Kiyota por decisión técnica en el décimo asalto.

Stieglitz realizaba su primera defensa del título desde que lo recuperase en combate de revancha ante Arthur Abraham el pasado mes de marzo. El duro pegador japonés arremetió contra el campeón con un estilo tosco y simple, haciendo uso de su cabeza y alguna que otra irregularidad obtenida del Wrestling para mermarle. La pelea se ensució, pues Robert intentó hacer un buen boxeo con su izquierda y doblando con la derecha en combinaciones, pero siempre caía en las artimañas del japonés dando como resultado un desaliñado combate. En el noveno asalto, tras una potente derecha del ruso, Kiyota sufrió un mal corte en su ojo izquierdo. Solo le daría para un asalto más, ya que no paraba de sangrar y el médico detuvo el pleito en el décimo.

Robert quedó con marca de 45-3 (25 Kos) en una división complicada como es la del supermedio con Ward y Froch a la cabeza. Un combate con Bute sería espléndido.