"La Panterita" Figueroa ofreció una batalla ante Arakawa

Figueroa vs Arakawa  (Crédito: Darren Abate/AP)

Por Tomás Hermán.

Omar "La Panterita" Figueroa defendió su título interino del Ligero CMB por decisión unánime ante el japonés Nihito Arakawa en una auténtica batalla campal.

Terrible ritmo que impusieron ambos púgiles dejándose literalmente el alma en el cuadrilátero de principio a fin cabeza con cabeza. Omar hizo gala del estilo que le caracteriza, agazapado en la corta distancia para colocar sus golpes curvos en uppercut y crochet, en una posición frontal que le permite cambiar de guardia rápidamente, y doblando con la misma mano en serie. Así dio vida a la "Panterita" que lleva dentro para intentar noquear por todos los medios al nipón, quien recibía castigo y contestaba a cada ataque. En el segundo asalto le hizo doblar con una insistente combinación, así como en el sexto le llevó a las cuerdas y obligó al árbitro a la realización de otra cuenta. Pero el nipón resistió con todo hasta el último segundo de la contienda, en un baño de color rojo a causa de la sangre que manaba de una brecha en la nariz de Omar desde el tercer asalto producida por un cabezazo.

Uno de los combates más intensos del año donde Omar pudo demostrar de qué material está hecho. Continua invicto con un record de 22-0-1 (17 Kos).